martes, 4 de diciembre de 2007

Casting Call

Otra nueva sección, pero concebida desde inicios de éste proyecto, pero que por falta de tiempo no se había llevado acabo. Básicamente trata en torno a las malas elecciones de casting de programas y películas, y a los repartos que deberían idealmente haber sido o podrían ser si el proyecto aún no existe. Por supuesto todo en medio de mi ácida crítica.

Harry Potter.

Empiezo con el caso más ruidoso, Fleur Delacour. Fea no es la muchacha (Clémence Poésy), depende de qué ángulo le agarren., pero tenía que ser una beldad apantalladota, que volteara todo mundo a verla y babeara. Esta muchachita realmente no lo logra, sólo hay una actriz que podría haber llenado esos zapatos: Evan Rachel Wood.

¿No es Francesa?. ¡¿Qué importa?!, para las líneas que tiene en la película… Además si está en el rango de edad delos actores, Poésy, es incluso mayor que éste que escribe a pesar de su aspecto teenie. Claro, es cosa que en Hollywood nunca ha importado con sus adolescentes de 30 años (toma esa Luke Perry). En tal caso si se insiste en el origen bretón de la intérprete podrían haber elegido a Ludivine Sagnier, quien hizo el papel de Tinkerbell (Campanita) en la malograda última película de Peter Pan, donde curiosamente aparecen Jason Isaacs (Lucios Malfoy), como el capitán garfio y el papá, y Rachel Hurd-Wood (Wendy), que era una de las opciones para ser Luna Lovegood. Ad Fine Ludivine hubiera estado pintiparada.

El otro caso es Katie Leung en el rol de Cho Chang. Aceptémoslo, incluso con los afeites y el maquillaje que le hicieron para “La Orden del Fenix”, sigue estando de “x” a feita. En el libro te la pintan como una belleza atrapa miradas, algo así como una de esas muñecas de porcelana orientales. Se rumoraba que la cantante de pop coreana Kwon Boa, asumiría el personaje, ya que al parecer tuvo cierto auge en algunos círculos hace un tiempo (corríjanme si me equivoco). Físicamente daba en el clavo… pero no sucedió.

Sirius Black otro gran afectado. Gary Oldman es uno de los más grandes actores de nuestros tiempos… pero nos e parece nada al buen Sirius. No sólo se ve demasiado mayor para el papel sino que su aspecto no viene ni al caso. Black se ve como una especie de músico de Heavy Metal. Hubiera sido una muy buena puntada que sacaran a algún artista de la música famoso o por lo menos otro look para Oldman. Podría haber sido Ozzy Osbourne, Roger Daltrey que se la tira de actor, Joe Perry… ¿Se imaginan?... ¿Muy viejos?, vean a Oldman, o al mismo Alan Richman de Snape, que a pesar de ser ideal para el papel, los años ya son demaciado notorios. Los personajes están a principios de sus 40’s no rascando sus 60’s.


Algunos se quejan de Ginny. Es cierto que quizá Bonnie Wright no es una diosa de la belleza, pero es bonita y tiene unos ojos azules preciosos, mismos que hicieron que Rowling al final le cambiara el color de iris al personaje, quiee se había mencionado los tenía castaños… nada más qué decir al respecto.

Las gemelas Patil son un ejemplo de que si se ha hecho enmienda. La Parvati original era también de belleza moderada, siendo que en la historia es junto con Ginny la más atarctiva de Gryffindor. En la cuarta película tuvieron que forzosamente poner una niña más guapa. Lo único que no me gustó (ni a otros fans), es que Padma no fuera su melliza ¡Caray!, si no se consiguieron gemelas idénticas, para una película con esa cantidad de efectos especiales, no creo no que pudieran haber duplicado a la muchacha por computadora.

Uno de mis personajes favoritos también falló: Tonks. Antes de continuar quisiera aclarar que Casting Call, tiene la mágica virtud de traer artistas del pasado, presente y futuro para completar sus repartos ideales.

Para este rol no había nadie mejor que Zoë Wanamaker, quien hizo el papel de madame Hooch en la primera película… por supuesto con treinta años menos. La nariz puntiaguda y chistosa, los ojillos alegres y el pelo corto eran ideales.

El pelo… el famoso peinado a la flap rosa chicle, fue el principal ausente, sobre la inicua actuación de Natalia Tena. No es secreto que escogieron a ésta chica por su papel de falsa adolescente en la película “About a Boy” con Hug Grant (quien Hubiera sido el perfecto Gilderoy Lockhart, pero no le llegaron al precio). Tenía la actitud, el estilo, el look… ¿Porqué el cambio? Quizá porque llenaba el requisito de haber hecho papeles con contenido erótico como Radcliffe y Poésy.
¡¡¡¡Aunque sea alguién que diera más el tipo!!!!

Helena Bonham Carter, es una reina oscura del cine, pero creo que nadie se la imaginaba como Bellatrix Lestrange. Los rumores de que hiba a ponerse el traje negro Liz Hurley, eran muy prometedores, pero hasta ahí quedaron.

Luna Lovegood, mi otro personaje favorito cierra el post ¡No se alarmen hermanos de la freakes!, creo que Evanna Lynch es perfecta para el roll, y es una geek como el personaje y NOSOTROS comprenderemos.. Sólo hay alguien que más que pudo haber lucido el collar de corchos (otro fiasco) y los aretes de rabanitos: Dakota Fanning. Pero es muy joven aún y no cumple el pre-requerimiento de ser inglesa.

Otra podría haber sido Amanda Seyfried, pero es un poco grande y demaciado sexy… no, no me convence.

Después de tanto sacar el cobre y poner en evidencia mi geekes, me despido.

Y en los próximos Casting Call: Xmen y Garfield.

No hay comentarios: